Mar del Plata abrazó a Francia de la mano de su arte arquitectónica, gastronómica y moda para recordar en un cálido agasajo la Toma de la Bastilla, una fecha clave de la Revolución Francesa que se celebra todos los 14 de julio.
La delegación marplatense de CCI France Argentine y sus socios estuvieron al frente de este festejo patrio que se llevó a cabo en el Museo Castagnino, con la presencia de la delegada de CCIFA Deborah Sabsay, acompañada por Julio Neveleff director general de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, Adriana Guastavino Directora de la Alianza Francesa de Mar del Plata, la arquitecta Graciela Di Iorio, socios de la cámara, empresario, autoridades y amigos.
El objetivo de este evento fue promover la excelente relación que tiene la comunidad francesa con la ciudad. Tal es así que Sabsay subrayó que “se pudo disfrutar de una experiencia de arte, moda y gastronomía, no solo inspirada en el gusto francés sino también con un tinte de triple impacto, característico de las comisiones de la Cámara en esta delegación”.
El Museo se vistió con los colores de la bandera francesa gracias a la exquisita decoración de Laura Sarmiento, en el primer piso se pudo disfrutar de un emotivo acto musical de la mano de Román Joubert en el piano y el chelista Daniel Sergio. Hubo también una intervención de bailarinas vestidas por las marcas marplatenses Natural y Eva sin Adán, luciendo los accesorios de Mi Odette y maquilladas por Andrea Casariego.
La parte gastronómica estuvo a cargo del chef Pablo La Rosa, con el apoyo de los locales Muy Dinette, Fina, Panpa, La Mejor Quesería, Fina, Romeo y Julieta, y Granja La Piedra:El coctel fue auspiciado por el multipremiado gin Kalmar, de origen marplatense, y se contó con apoyo de OSDE y la participación de la concesionaria L’Effort.