La ciudad ya tiene su espacio Vilas en el Club Náutico Mar del Plata
La historia del hijo pródigo de Mar del Plata, a través de sus propias fotos, elementos, copas, pertenencias. El Club Náutico Mar del Plata abrió oficialmente el Espacio Vilas, un museo único con piezas propias del mejor tenista de todos los tiempos que tuvo sus inicios deportivos en la ciudad, que está abierto al público (socios y no socios) de 16 a 20 los sábados y domingos con cupo de 20 personas.
El club de Juan B. Justo y Av. De los Trabajadores (con ingreso por Av. Altair Espigón C) corona de esta manera un trabajo de años para poder materializar este espacio único en el país, que además cuenta con el acompañamiento del EMTUR que promocionará las visitas como en el resto de museos de la ciudad.
Hernán Febbro, presidente de la subcomisión de tenis y escuela de tenis del CNMP, destaca la labor de “todos los que hicieron ésto posible. Empezando por Eduardo Puppo, periodista, investigador y hombre cercano a Guillermo Vilas, pasando por el ex presidente del club, Eduardo Ramírez Lijo y Juan Agra, actual titular. También a Daniel Larreina, director de la escuela de tenis y todos aquellos que trabajaron mucho pero que tal vez no tienen tanta exposición”
Por su parte, Juan Agra, presidente del club, definió este espacio como “una acción que quedará para siempre en la historia del club” y el periodista Eduardo Puppo, quien llevó adelante un complejo proceso para tomar contacto con todos los bienes personales de la vida y carrera de Vilas, hasta seleccionarlos y trabajar en conjunto con el Club Náutico Mar del Plata para iniciar la construcción del espacio Vilas, contó que “todo lo que verán tiene el ADN de Guillermo. Todo forma parte de su vida y permaneció durante años guardado en el altillo de su casa de Belgrano. Cuando él se fue a vivir a Mónaco me dejó las llaves de su casa y me autorizó a comenzar con este proceso que hoy ve la luz”.
De acuerdo a lo expresado por sus creadores, este museo tiene como idea “seguir sumando objetos porque hay tantos que podríamos completar varios espacios como este, pero realmente cuando uno mira esas fotografías, sus anotaciones, documentos, trofeos, ropa, raquetas, valora lo que fue su carrera. Una carrera que incluso lo puso como número uno del mundo, algo que seguramente se terminará reconociendo en algún tiempo a nivel internacional. Por ello también estamos trabajando”.