Por Estefanía Louis
Las grandes pasarelas del mundo y las celebraciones más vistas han dado testimonio de las próximas microtendencias para esta temporada de Otoño – Invierno 22.
Te dejamos un resumen para que comiences a jugar a combinar tu propio estilo con los últimos gritos de la moda.
Seguimos avanzando hacia tipologías que se adaptan en diseño y comodidad hacia todos los géneros, colores brillantes tanto fríos como cálidos que van desde el azul ciruelo y el púrpura hasta el naranja, amarillo y rojo se mezclan con tonalidades austeras como camel, gris, negro, verde militar y azul petróleo. Las tonalidades pálidas en celestes, rosas y duraznos también tienen lugar anticipando el futuro hacia 2023. El tweed y escocés pisan fuerte tanto en trajes sastreros como vestidos y minifaldas, otro must have de este invierno combinado con botas altas o medias.
El negro presente con mayúsculas en las propuestas tanto de día como de noche.
Un afán de contacto que aún prevalece en nosotros nos hace virar hacia siluetas más ceñidas, encajes, transparencias, correas y texturas látex, brindando sensualidad y sofisticación.
El fucsia es la apuesta estrella de este Otoño Invierno, desde los abrigos hasta los calzados; éstos últimos con la punta cuadrada y recta que es la elegida para botinetas y botas largas. Los borcegos y similares vuelven a ser elegidos como hace varios años.
En abrigos los maxi sacos largos con mucha hombrera nos brindarán el nivel de abrigo adecuado mientras nos vemos fabulosos.
En Pantalones los tiros bajos y las piernas sueltas, en jeans y otros textiles entre los que podemos encontrar satinados y aterciopelados, así como también cueros y leggins de textura vinílica.
El cuero por sí mismo es otra de las tendencias que estaremos viendo esta temporada en chaquetas, blusas rectas, faldas, abrigos y pantalones para usar alguna prenda o en total look.
Los escotes rectos y siluetas languidas y rectas en vestidos son furor.
El tejido es otro ítem imprescindible esta temporada para todo closet.
Ya descubriste que en tu placard seguramente tengas mucha tendencia? No? Recordá que tiendas second hand o asalto y cambios de prendas con placards familiares y amigos son grandes oportunidades para competar tus looks. No es necesario gastar grandes sumas para verte como quieras!