Un año histórico entre los JJOO y los Premios Olimpia

La disciplina que lo tiene como referente nacional y mundial, lo tuvo en la primera vez del deporte en el mencionado premio y en los Olímpicos. Además fue papá de Benicio.
“Es un año que se me grabará para siempre”, no duda en decir a Style Lele Usuna.
El marplatense Campeón Mundial de la International Surfing Association en 2014 y 2016, Campeón Sudamericano de la World Surf League en 2016 y Campeón Argentino en las ediciones 2010, 2017 y 2018 entre otros títulos, cerró un 2021 de primeras veces, de históricas veces: participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la que fue la primera serie del surf en esta competencia mundial y ganó el Premio Olimpia en el primer año que se incluyó la terna, en una edición especial para Mar del Plata porque tuvo presencia en ocho categorías, que le merecieron premio también a Florencia Borelli (Atletismo) y “Horacito” Zeballos (Tenis).
“Fue una forma excelente de terminar el año, el mejor de mi vida, porque empecé con la maravillosa noticia de Benicio el 5 de enero”, rememora el surfista para quien poder estar en los premios y en los Juegos “fue increíble”.
-Fueron tus primeras veces y las del surf también…
-Es un momento histórico, soy un afortunado, estoy muy agradecido por toda la gente que me empujó para poder llegar, alcanzar el objetivo de clasificar a los JJOO. Habrá más gente, más representantes de Argentina, ya estamos adentro y lo que más quiero es que crezca el deporte y ojalá así sea.
-¿Cómo se llevan la paternidad y la tabla?-
-Van en conjunto. (A Benicio) Lo estoy metiendo arriba del skate, de otras cosas, pero ya lo meteremos al agua. Igual será lo que él quiera. Mientras se divierta y la pase lindo es lo importante.
-¿Cómo se viene el 2022?
-Arranco el año bastante tranquilo con mi familia y con mis escuelas de surf, es tiempo de devolverle un poco al deporte tanto que me dio. Voy a seguir entrenando, compitiendo, quiero ir a los JJOO 2024, así que a mediados de enero/febrero volveré a la rutina de todos los días, de surfear. El objetivo es claro e iremos por eso.