por Juli Caro
Un clásico en los veranos marplatenses son los días de concentración y partidos del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped. Y afortunadamente este 2023 no fue la excepción. Las Leonas (segundas en el ranking mundial) jugaron amistosos ante Irlanda en el Estadio Sintético Panamericano de Mar del Plata organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) con el apoyo del EMTur y el EMDeR.
Como sucede cada vez que juegan en la ciudad, la cancha estuvo colmada de muchos fans que acompañaron en cada encuentro demostrando el cariño y energía en todo momento. Una vez finalizados los partidos se agolparon en las gradas y en las puertas para sacarse selfies con sus ídolas como Agus Albertario, Majo Granatto, Agus Gozelany o Rocky Moccia ,entre otras, que intentaron cumplir con los requisitos de sus admiradas. Hasta las jugadoras irlandesas estaban sorprendidas por la calidez del público marplatense y hasta se sacaron fotos con muchos de ellos.
El entrenador del plantel Fernando Ferrara reconoció haber disfrutado de esta hermosa ciudad que le brinda todo lo necesario para la preparación y puesta a punta. Llevan varios años que eligen Mar del Plata para desarrollar algunos días de pretemporada. En esta ocasión no fueron muchos días pero sirvió para los requisitos del cuerpo técnico en época de pretemporada, reencontrarse con la gente de Mar del Plata y la zona ya que jugaron cuatro partidos a estadio completo y a partir de ahora empieza una agenda cargada de compromisos internacionales para las leonas para este 2023.
Durante su estadía parte del plantel y cuerpo técnico visitaron la Fragata ARA Libertad y también vieron la obra teatral “El Divorcio”.
Lo que viene para Las Leonas
En octubre, jugarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde buscarán conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Previo a ello tienen previsto disputar partidos correspondientes a la FIH Pro League, en la que defienden la corona.