“Re volvería”. Aunque esta nota fue realizada en horas de la mañana, con una Guillermina en pleno despertar, su voz se ilumina y vuelve más estridente cuando le hablamos de Mar del Plata y lo que ha significado en esta primera temporada teatral de su vida.
“Es una ciudad hermosa, que tiene todo. La gente brinda amor, me encanta que sea tan federal, con gente de todo el país que te encontrás en la puerta del teatro. Y a la vez tiene paisaje, se ha desarrollado muy bien. Tiene una energía increíble”, define quien ha vuelto a ser nuestra chica de tapa tras algunos años y que, al igual que Style, ha crecido y evolucionado profesional y personalmente.
“Esta temporada termina de una manera armónica, muy contenta, porque la pasé muy bien, se me pasó volando y eso quiere decir que me sentí cómoda; estar trabajando y poder amalgamarlo con el descanso, que hayan venido mis hijos a verme, amigos. Es un muy buen balance”.
-Cuando llegó la propuesta a tus manos, ¿qué era lo que esperabas de este tiempo?
-No soy de esperar muchas cuestiones, soy más de mandarme. Pero si algo quería es parecido a lo que estoy viviendo, con un laburo que me encanta, me llena de alegría, compañeros con los que trabajamos super bien, con una obra que no para de crecer y la gente se va feliz del teatro. No sé si es lo que esperaba o es más de lo esperado.
-¿Cómo fue conjugar tu vida como mamá a tiempo completo y el trabajo?
-Estuvo muy bien, pensé que iba a ser más complejo, por suerte mis hijos adolescentes me visitaron más de lo que pensaba y con Lorenzo super bien, con el papá (N de la R: Marcelo Tinelli) pudimos coordinar bárbaro y compartimos ambos tiempos con Lolo, me super acompañó, estuvo presente y se acomodó a mis tiempos. Pude y tuve espacio para dedicarle.
-En el plano personal ¿cómo llevas la soltería? ¿Estás con ganas de estar en pareja nuevamente?
-Estoy muy bien sola, no quiere decir que haga apología de la soltería pero no estoy por ahora proyectando nada más que lo que estoy viviendo.
– ¿Cómo está la relación con tus hijos más grandes sos mamá muy pendiente? ¿Les das libertad?
-Les doy libertad principalmente porque ellos ya son mayores: Dante tiene 22, Palo cumple 21 y Helena tiene 17 y es muy independiente y respeto esa personalidad. Lo bueno es que eligen estar cerca de mi.
-¿Cómo sigue tu rol cómo empresaria?
-Sigo con Guiv (cosmética cruelty free) que arrancamos el 2019 antes de la pandemia, creció mucho en venta online. Costó al principio ese tipo de compra pero pos pandemia la gente lo hizo en varios rubros y es algo que les queda cómodo. Gusta la línea, más del 40% de quienes nos eligieron en un principio siguen estando. Es un orgullo, un placer y agradecida a los que nos acompañan en estos años.
Con Valdés hubo una restructuración de la empresa y ahora estamos nuevamente saliendo con nuestra línea que nos seguían pidiendo. Empezamos con indumentaria más confy pero seguían pidiendo calzado.
-¿Cómo sentís el rol de la mujer en la moda, teniendo en cuenta que has estado del lado de las pasarelas y ahora en el rubro empresarial?
-Para mí la moda siempre fue una gran oportunidad que me abrió otras puertas. Últimamente con mis redes y la gente que me acompaña es algo que empezó a crecer mucho esta cuestión de la influencia, lo hice sin querer. Pero está bueno que ya las referentes no las típicas modelos, sino mujeres que comparten sus experiencias de manera más natural, hombres también lo hacen y todo es más versátil, dinámico e interesante.
-Estás increíble de piel y físicamente ¿cuáles son tus rutinas?
Generalmente entreno, digo generalmente porque no soy fanática de nada en especial. Como bien, trato de estar en espacios con buena energía, trabajo personalmente desde que tengo uso de razón en el crecimiento, en superar obstáculos, cosas que te nutren y a la larga se ve reflejado.
Pequeño ping pong
– ¿Cuáles son tus pasiones?
–La lectura, la naturaleza, viajar, estar con mis hijos. Tengo muchas, pero son simples como tomar mate a la mañana y ver el amanecer.
-¿Qué mujeres te inspiran?
-Las mujeres que quieren crecer, que se transforman, salen de su zona de confort y pueden trascender ciertas situaciones que a veces las limitan
-¿Qué es el estilo para vos?
-Es ser fiel a vos misma y lo que elijas siempre te tiene que representar, estar cómoda, en sintonía con vos.
¿Cuáles son tus lujos ?
-No tengo. Disfruto todo lo que llega a mi vida o a lo que puedo acceder, pero no sé si lo definiría como lujo.
Fotos Pablo Franco
Estilismo y producción Estefanía Louis
Maquillaje Andrea Casariego
Peinado Zane para Zane Hair Designer
Vestidos María Gorof y Amelia Fonio
Joyas Denise Presas Joyería
Zapatos Mishka