Por mucho tiempo hemos dirigido nuestros esfuerzos en la descarbonización, como un acto paralelo de nuestros objetivos productivos y financieros.
Hoy encontramos que la inversión en las Finanzas Verdes no directamente deben ser fuera de nuestras inmediaciones, sino que la inversión puede ser en la Eficiencia de nuestros procesos productivos. Algo que en poco tiempo se traduce en ahorros económicos, encontrando la rentabilidad en los costos de nuestros consumos.
A esto se le puede asignar diversas herramientas, para diagnosticar tanto la eficiencia energética y los Consumos Generales.
También podemos abordar la autogeneración para consumo y aplicar en la ley 27.424 de Energía Distribuida, la cual permite subir el excedente auto producido a la red. Obteniendo de esta manera ganancias económicas.
LO QUE SUCEDE CONVIENE
Si bien es la frase de mi discurso en COP27 Egipto, que me permitió entrar en la lista de 10 voces del Cambio Climático junto a los máximos líderes del sector. Como directores de organismos multilaterales, especialistas en el campo de la investigación, directores de áreas de las universidades más prestigiosas y ejemplos como el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.
Pero “Lo Que Sucede Conviene” significa que el Cambio Climático nos da la posibilidad de trazar estrategias de INMEDIATO (mediantes las acciones de compensación climática), MEDIANO Y LARGO PLAZO por intermedio de la planeación estratégica de las prácticas aplicadas, junto a especialistas en Eficiencia.
PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS INTEGRALES
Se tratan de la utilización y planificación de prácticas éticas hacia un camino Net-Zero Emissions.
Cuales son?:
- Calculo de Consumos observando las estadísticas en nuestras facturas.
- Cruce de datos para establecer nuestras emisiones o huella (empresariales y personales si así lo quisieran).
- Cuantificar nuestras emisiones y adjuntar la planificación de las compensaciones o de las prácticas establecidas para contrarrestar nuestros efectos contaminantes.
BENEFICIOS
Las validaciones de Net-Zero Emissions nos permiten acceder a vender nuestras soluciones ambientales a los Emisores que necesitan Compensar obligatoria y globalmente. Pero también nos beneficia es reducciones impositivas que ayudan a la reducción de nuestros costos colectivos. Es por eso que invertir en la reducción de nuestra huella, nos da ganancia y la obligación moral que baja de las imposiciones obligatorias desde los organismos regulatorios internacionales nos benefician de arriba hacia abajo. En la ganancia en las Anticipadas Prácticas Sustentables.
PRÁCTICAS SUSTENTABLES
- Reducción de los Stand By y control de los Consumos Generales para acelerar los ahorros.
- Manejo responsable de los residuos y su reutilizacion.
- Incorporar los hábitos del Up Cycling o reutilizacion de nuestros residuos, obteniendo aquí ganancias al finalizar los pasos de reutilizacion. Disminuyendo también nuestro impacto.
- Medición de nuestros Desplazamientos y logística para construir sostenibilidad en los mismos, alcanzando los ahorros de la planificación inicial.