Se ha hecho evidente que la percepción de lo que consideramos lujo se ha transformado durante la última década, ya no hablamos de extravagancias accesibles a una minoría ínfima de la sociedad, sino que, como consumidores exigimos a las empresas que su oferta represente nuestros valores y nos identifique como individuos.
Hoy, el consumidor y el empresario clave no son aquellos que sólo tienen dinero, sino aquellos quienes tienen los medios y la motivación para asegurar que otros mejoren su calidad de vida afirma la #Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.
La comprobación de que el sistema económico actual es nocivo para la humanidad y la llegada de la generación millenial que impulsa el consumo consciente ha llevado al mercado a la revalorización de la naturaleza, lo auténtico, el uso de materiales renovables y los saberes artesanos y oficios para adquirir la sofisticación de lo exclusivo y consciente.
Desde Osklen quién fue firma pionera sobre el desarrollo de un producto sustentable, Loewe que reivindica el oficio de los talleres españoles hasta Dior la semana pasada en su presentación de colección, el concepto de #Nuevolujo ya se ve reflejado en todos los mercados y la moda no es la excepción. La Responsabilidad Social ya no es una opción sino un requerimiento.
En nuestro país @nzaffora es un referente del nuevo lujo reivindicando la #sastreríatradicional y exclusiva; Animaná y su sistema de produccion 100% sustentable que trabaja con las comunidades andinas. A nivel local, creada por dos marplatenses la firma de sombreros Greenpacha es un exponente de esta nueva idea