
Microteatro, música, gastronomía, cine y arte en un solo y sofisticado espacio
Ubicado en San Luis 2849, la imponente obra arquitectónica diseñada por los arquitectos Oscar Cañadas y Jerónimo Mariani y llevada a cabo por la constructora Imasa, pronto se podrá ver en acción.
Febrero es el mes inaugural para un proyecto que hará crecer a la ciudad y posicionar al barrio, como un nuevo polo cultural y gastronómico. El espacio, contendrá la sede de Microteatro en Mar del Plata, pero la oferta de actividades que propone Chauvín, no quedará sólo ahí: se podrá disfrutar de una gastronomía mediterránea muy cuidada tanto en el restaurant, como en el bar y el rooftop.
En lo que a espacios artísticosrefiere, se destaca un soundroom apto para ciney para escuchar la mejor música en vivo, con transmisión vía streaming. Ofrece una experiencia de alta fidelidad en sonido tanto para los artistas, como así también, el disfrute de sus espectadores. La arquitectura y el diseño de la sala, fusionan ciencia y arte en partes iguales.
Se trata de una obra conjunta entre el estudio Mariani Pérez Maraviglia Cañadas y el ingeniero Roberto Daniel Ottobre y cuenta con un minucioso tratamiento acústico, convirtiéndose así, en un sitio ideal para conciertos de toda índole. Presenta un sistema de butacas retráctiles que permite aprovechar y diagramar el espacio según la necesidad. Tiene la capacidad y tecnología pertinente para funcionar como estudio de grabación, radio o programa de TV. El formato se adapta tanto para conciertos íntimos de pequeñas orquestas y cantautores, a la potencia de bandas de rock y productores de electrónica, charlas, conferencias, ciclos, festivales, y más. Pensado para que los artistas y espectadores, puedan vivir una experiencia distinguida en términos acústicos y de sonido pero, sobretodo, invite a comprender el valor de nuestro arte.
Otro espacio a destacar es la galería, donde se podrán exponer obras de diverso formato y, un salón de grandes dimensiones, para poder realizar convenciones, charlas, talleres y eventos de todo tipo.
Muchos lugares en un lugar
Este proyecto lo que intenta es tener una multiplicidad de espacios relacionados donde uno encuentre lugares dentro de otros lugares, con tres fuertes: el teatro, la música y la gastronomía.
Una de las novedades, será Microteatro, un concepto que surge en España, pero en Argentina, actualmente se expande en Rosario, Córdoba, su sede central en Buenos Aires y ahora, en Mar del Plata.
Se pondrán en acción obras de teatro breves, con una duración de 15 minutos, en salas con una capacidad limitada parapoder vivir una experiencia más íntima entre el público y los artistas. A lo largo de cada mes, se propondrá un eje temático que se abordará a través de 18 diferentes obras que le permitirán al espectador aventurarse dentro de esa disciplina artística. La temática inaugural será “por sexo”.
Varias obras funcionan en simultáneo, pero la variación entre una y otra es de 5 minutos, evitando así, la unión de espectadores en la antesala de espera. Para respetar eso, será esencial que el público llegue a horario.
Microteatro, no sólo abrirá las posibilidades laborales del rubro en la ciudad, sino que, al ser una propuesta tan dinámica, permitirá que el espectador, en un período corto de tiempo, pueda armar un plan a medida y disfrutar de combinar el teatro, con gastronomía o música.
En lo que refiere a la gastronomía, la carta irá variando y está diseñada por los chef Francisco Rosat y Leo Jaciuk, dos referentes locales e internacionales.
Leo cocina desde los 15 años y desde los 20, que trabaja con la compañía NH hoteles. Tuvo experiencias en Francia, Alemania, Holanda y el País Vasco. Todo su bagaje y su impronta gastronómica está enfocada en la cocina estrella Michelin de la cocina europea.
Por su parte, Fran, también tiene ampliaexperiencia en gastronomía vasca, española y lleva esa impronta en sus platos. Actualmente tiene su restaurant “Lo de Fran”, uno de los más halagados de la ciudad.
La carta de Chauvín será dinámica y responderá de manera diferenciada en sus distintosformatos: bar, restaurant, rooftop y eventos privados. La creatividad estará presente tomando así el espíritu del lugar para desarrollar una experiencia de arte culinario singular, con una impronta muy marcada de mar, sin descuidar las pastas y las carnes de todo tipo.
A partir de febrero, este proyecto abrirá sus puertas para vivir una experiencia diferente, con un abanico de posibilidades para que el público pueda disfrutar y armar un plan a gusto.