“Mi carrera no fue suerte sino años de mucho trabajo, sacrificios, constancia y disciplina”
Modelo, influencer, especializada en marcas de lujo y pronta a saltar a la tv. Con tan solo 27 años, Angie Landaburu vive una vida profesional y personal intensa, presente y consciente.
Si bien la acompañan hombres de fuerte trascendencia (está casada con el empresario Tomás Eurnekián, sobrino nieto de Eduardo Eurnekián y es hija del reconocido abogado penalista Jorge Landaburu), no lo son más que su autodeterminación y decisión, que siempre marcaron su carrera, desde los 18 cuando eligió aceptar la propuesta de Pancho Dotto para integrar su staff o luego, cuando abandonó la Facultad de Derecho para abocarse a los mundos que la conforman y confortan: la moda y la comunicación.
-Luego de un más de un año viviendo en Miami y de pasar mucho tiempo en aviones ¿Cómo transitaste la pandemia y cómo has comenzado este 2021?
-Fue un año de mucho crecimiento a nivel personal. Lo tome como un desafío para trabajar para adentro, cortar con la vorágine de estar en todos lados pensando siempre en lo próximo. Hoy valoro mucho más el presente. Y desde que empezó el 2021 disfrutando trabajar en mi país; llevo cinco campañas en lo que va del año y la cápsula para Kosiuko que me dejo también explotar la faceta de estar en la parte creativa.
– Convertirte en una It Girl, una influencer con más de medio millón de seguidores ¿fue un objetivo u algo que se dio naturalmente en tu carrera? ¿Tomás dimensión de lo influyente que podes ser para miles y miles de personas? (Sobretodo adolescente, mujeres, amantes de la moda)
-Mi carrera no fue suerte, fueron años de mucho trabajo, sacrificios en el sentido de constancia y disciplina. Para mí fueron igual de importante los trabajos que hice que los que rechacé para poder quedarme en el segmento de lujo. Me encanta conectarme con mis seguidores e influir en cosas positivas como los valores y la familia.
– ¿Cuáles son tus miedos? ¿En pandemia tuviste miedo? Al estar lejos de tu país, de tu familia, amigos, etc.
-Mi miedo surge de la incertidumbre que tuvimos muchos con la pandemia. Mi único deseo es que la gente que quiero tenga salud. La pandemia creo que nos dejó una gran enseñanza.
-¿Te ocupas personalmente de tus looks para los posteos? ¿Trabajás con asesores de imagen? –
-Nunca trabaje con un estilista para armar mis looks diarios, obviamente sí en campañas y producciones. En mí día a día no tardo más de cinco minutos en producirme. Creo que a la hora de elegir un look es importante definir a donde vamos para sentirnos cómodos.
-Si tuvieras que aconsejar o darle algunos tips a quieres quieren seguir tus pasos ¿qué les dirías?
– Definir tu audiencia, disciplina y trabajar en una marca personal es fundamental.
-¿Cómo manejas el tema de tu imagen, de tu posicionamiento en el mercado?
-Mucho trabajo y la elección de qué marcas trabajé fue importante para llegar a donde estoy. Cuando entre a Elite París, una de las cosas que más me ayudo fue que siempre me quedé en un segmento de lujo.
– ¿Sentís que la pandemia cambió tu trabajo y nada volverá a ser como antes? ¿Cómo te reinventase en este sentido?
-Creo que el mundo cambió por sí solo pero para bien. Es importante incorporar hábitos sustentables cómo cuidar el agua.
-¿Tenés planes de volver a vivir en Argentina?
-Mi idea es vivir afuera pero seguir trabajando en la Argentina. Es muy lindo el reconocimiento en tu país, te llena de orgullo. También es importante poder balancear la vida entre trabajo y seres queridos y los míos están acá. Me encantaría ser madre pero hoy creo que es difícil con mi ritmo de trabajo. Sé que el día que esté embarazada voy a darme el espacio y el lugar para disfrutar eso.
-¿Cómo es tu rol como ama de casa?
-En la pandemia descubrí una faceta que no sabía que tenía que fue mucho más ama de casa. Por suerte tengo ayuda pero me encanta ocuparme que las cosas funcionen y estén bien. Creo que en los detalles están los mimos a la pareja.
– ¿Cómo ves la moda nacional y cómo, según tu visión y expertise, se ve desde afuera?
– Creo que el diseño argentino no tiene nada que envidiarle al de afuera. Soy fan de los diseñadores argentinos y los llevo con gran orgullo a los fashion weeks.
-Estás vinculada a un life style de lujo y de hecho las marcas de moda de lujo te eligen para que estés en sus eventos, seas embajadora, etc . Pero si tuvieras que definir el lujo, ¿cómo lo harías?
-Hoy el lujo es la salud.
–¿Cuáles son tus proyectos a corto y mediano plazo?
-A corto plazo estoy sacando mi canal de youtube, que va a estar apuntando a que todos puedan entender la moda en cinco minutos con tutoriales fáciles y prácticos desde make up hasta aprender a combinar prendas. Y a mediano, algo de TV, pero todavía no puedo contar.
Recuadro
Ping pong
-Tu perfume: Chanel N5
-Tu prenda más amada: Mi primera cartera, una Chanel con dijes que me regalo mi mamá a los 15.
-Tu marca preferida: Bottega Venetta y Roger Vivier
-Qué no puede faltar en tu cartera: Alcohol en gel
-Red social preferida: Instagram
-Lugar del mundo: Cap Ferrat
-Un libro: Mil soles esplendidos
-Una película: María Antonieta
-¿Que música predomina en tu playlist?: The Weeknd
Foto por Gabriel Machado
Producción Caro Mergherian